
La ciudad andaluza se ha convertido en los últimos años en una buena opción para que los equipos del Campeonato del Mundo de Rallyes preparen citas como el Rallye de México o el de Argentina. Y este año no iba a ser menos. Hyundai, Volkswagen y probablemente M-sport, usarán distintas especiales almerienses para poner a punto el Hyundai i20, el Polo y el Fiesta.
Hyundai ha sido el primer equipo que ha empezado a trabajar sobre el terreno, con Dani Sordo al frente en los primeros kilómetros de test llevados a cabo en las cercanías de la localidad de Fiñana. Se espera que Thierry Neuville y Hayden Paddon tomen el relevo del piloto español.
Volkswagen será el siguiente. Todo el arsenal del equipo alemán se pondrá en marcha este lunes y se prevé que Ogier, Latvala y Mikkelsen prueben el Polo R WRC durante cuatro jornadas que transcurrirán entre distintas localidades de Almería.
M-Sport, aunque sin confirmación, también tiene previsto visitar el sur de nuestro país para poner a punto su Fiesta con Ostberg y Eric Camilli al volante.
Alberto Novoa.