Tras los test iniciales de fiabilidad en enero sobre el mismo escenario, el equipo del Proyecto de Clientes de Hyundai Motorsport volvió a la pista de tierra dura tras un mes de trabajo durante el cual el equipo se ha concentrado en el desarrollo de los amortiguadores y otros componentes de la suspensión para el coche. Kevin Abbring ha estado al volante durante las tres jornadas de test, utilizando su experiencia en la competición de varios modelos R5 para ayudar a afinar la gestión del coche en estas jornadas.

 

La superficie ondulada y llena de baches de Fontjoncouse ofrece un campo de pruebas ideal para el trabajo del equipo, permitiéndoles refinar el diseño y empezar a trabajar en la suspensión en algunas de las carreteras más duras disponibles para pruebas.

El i20 R5 de nueva generación es el primer coche del Proyecto de Clientes de Hyundai Motorsport. Basado en el mismo modelo de producción de cinco puertas que el que participa en el Campeonato del Mundo de Rallies, que ha ya conseguido dos podios en las primeras pruebas del WRC de este año, el R5 viene acoplado con un motor turbo de inyección directa 1.6, un reductor de 32 mm y una caja de cambios de cinco velocidades, en línea con la normativa de la FIA para la exitosa categoría.

El Proyecto de Clientes está liderado por el italiano Andrea Adamo y está formado de un equipo de 30 personas con experiencia en el desarrollo y entrega de programas de clientes del deporte del motor. Se espera que el proceso de homologación empiece este verano, entregándose los primeros coches a los clientes poco después.

El Director del Proyecto de los Clientes de Hyundai Motorsport, Andrea Adamo, comentó: “Tener otra prueba exitosa del i20 R5 de nueva generación es un gran paso hacia nuestra fecha de homologación programada para finales del verano. El superar una prueba en la exigente superficie de Fontjoncouse es algo enormemente positivo a medida que seguimos desarrollando el coche. El i20 R5 es el primer proyecto de Hyundai Motorsport construido para los clientes y es importante que el producto que ofrecemos sea igualmente capaz en todas las superficies cuando vayamos a campeonatos regionales y nacionales por todo el mundo. El contar con Kevin, que ya había pilotado antes algunos de los coches R5 de  nuestros competidores, y la experiencia que él aporta al programa asegura que el coche marcará un buen ritmo en los rallies. El Proyecto de Clientes sigue ganando fuerza con los tratos firmados con los proveedores y con gente más experimentada uniéndose al equipo mientras nos adentramos en los ajetreados meses que tenemos por delante. Nuestro programa de pruebas incrementa ahora su ritmo a medida que trabajamos para finalizar el coche para su producción a tiempo para que pueda competir en las manos de nuestros clientes antes de final del año.”

El i20 R5 de nueva generación está programado para ser homologado en el verano. Estará disponible para los clientes en línea con la normativa de limitación de costes para la categoría R5.

Alberto Novoa.

media.