La segunda jornada del Rallye de México ha arrancado con la disputa de la especial de Ibarrilla y sus 30,38 kilómetros, y en ella Jari Matti Latvala ha vuelto a ser más rápido, aumentando su ventaja al frente de la general a casi un minuto con Ogier. Latvala se sigue  beneficiando en esta segunda jornada de unas condiciones de pista más limpias debido a su posición de salida más retrasada, ya que debemos recordar que este año las posiciones de salida se mantienen en la segunda jornada. 

 

El piloto finlandés ha parado el crono en 17m:41,8 segundos, siendo 14.1 segundos mejor que Hayden Paddon, quien ha optado por una combinación de rudas duras delante y blandas atrás en su Hyundai i20 WRC, que conjuntamente con los cambios en la puesta a punto de anoche, ha dado mejores sensaciones al neozelandés. En esta especial Jari Matti le ha metido 19.8 segundos a Sébastien Ogier.

Dani Sordo ha hecho los mismos cambios que Paddon, pero está menos satisfecho con la adherencia de su coche. Ha sido el sexto más rápido, pero se mantiene tercero por delante de Andreas Mikkelsen.

Mads Ostberg ha informado de un posible problema en la caja de cambios de su Ford Fiesta RS WRC y ha perdido más de medio minuto con Paddon, mientras que su compañero Eric Camilli ha abandonado después de chocar poco antes de la meta.

Alberto Novoa.

Foto: media.