Parece que a Latvala se le están dando bien las especiales mexicanas y salir por detrás de los principales protagonistas a la victoria, ya que al mejor tiempo logrado en la especial de Ibarrilla, ha sumado otros dos scrach, en los tramos de Otates y El Brinco, aumentando así su margen con Ogier, que es ahora de más de un  minuto.

 

Ogier ha sido el tercer y el quinto más rápido en los dos tramos, y se ha mostrado resignado al tener que seguir abriendo y limpiando la pista. 

Dani Sordo se mantiene en la tercera plaza con su Hyundai i20 WRC a 52.7 segundos de Ogier, y aunque ha sido cuarto en los dos tramos, el español no ha tenido un bucle matinal fácil. Un trompo cerca de la meta en Otates le ha costado 10 segundos y la rotura del ventilador ha provocado sobrecalentamiento en el motor, lo que le ha hecho perder potencia.

Andreas Mikkelsen ha reducido la diferencia con Sordo hasta los 14.9 segundos después de dos buenos tramos, mientras que Hayden Paddon ha perdido la quinta plaza a favor de Mads Ostberg después de romper el brazo de suspensión trasero izquierdo en Otates tras golpear un talud nada más arrancar la especial.

Thierry Neuville ha abandonado por segundo día consecutivo, justo después de que Eric Camilli también haya sufrido un accidente. Tanto el francés como Neuville y su copiloto han resultado ilesos en sus respectivas salidas en Otates.

Alberto Novoa.

Foto: Volkswagen Motorsport