El plato fuerte de esta edición de la prueba azteca se había dejado para el arranque de la última jornada, nada menos que los temibles 80 kilómetros de la especial de Guanajuato. Pero tras el paso de los participantes por esta rápida especial nada ha cambiado en la clasificación de la general, con Latvala liderando y Ogier y Sordo en las mismas posiciones.

 

Sebastien Ogier ha sido el más rápido en cubrir esta infernal especial, ya liberado de la costosa tarea de abrir pista, ha sido volado con su Volkswagen Polo R WRC. El francés ha completado el tramo en poco más de 48 minutos y ha sido 25.3 segundos más rápido que su compañero de equipo y líder del rallye, Jari-Matti Latvala. Ogier, quien ha sufrido problemas con los frenos en los últimos 45 kilómetros, ha reconocido que salir de aquí con los puntos del segundo puesto, es lo máximo a lo que puede aspirar.

Latvala también ha tenido problemas con los frenos traseros de su Polo R WRC, por lo que ha levantado el pie, para así estar un pasito más cerca de su primera victoria de la temporada, y de estrenar un  casillero de puntos que todavía permanece a 0.

Dani Sordo y su Hyundai han sufrido, al igual que Ogier y Jari Matti, problemas de frenos. El piloto español tiene, salvo desastre, asegurada la tercera plaza, por lo que ha asegurado el podio en esta especial. Además los Polo R WRC han demostrado en estos 80 kilómetros estar por encima de sus rivales, ya que tras Ogier y Latvala, el primero ha sido Paddon a 1 minuto, luego Ostberg a 1m:04s y Dani Sordo a 1m:10s!!!.

Alberto Novoa.

Foto: media.