
Parece que la victoria en el Rallye de México le ha dado alas a Jari Matti Latvala en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA, ya que en Argentina está teniendo una actución espectacular, marchando líder tras la disputa de la primera jonada, aventajando a su compañero de equipo, Ogier, en casi 8 segundos.
Actuación también brillante está siendo la del piloto neozelandés, Hayden Paddon, que se encuentra 3.5 segundos más atrás con su Hyundai i20 WRC después de un día fascinante que ha constado de 150.08 kilómetros cronometrados, principalmente en pistas rápidas de tierra y arena en el Valle de Calamuchita, al sur de Villa Carlos Paz.
Ogier, que fue el primer líder del rallye tras ganar la súper especial del jueves en las calles de Córdoba, ha liderado la prueba tras los dos primeros tramos del día. Latvala ha tenido un inicio algo tímido, pero ha llegado a la asistencia intermedia en primera plaza y ha aumentado su ventaja por la tarde.
Andreas Mikkelsen terminó la etapa cuarto con otro Polo R. El noruego rebasó por la mañana a Dani Sordo cuando el español perdió tiempo a causa de un problema en el acelerador de su i20. La diferencia entre ambos al término de la primera etapa es de 23.3 segundos
Mads Ostberg se mantuvo libre de problemas en sexto lugar con su Ford Fiesta RS, por delante de Henning Solberg, a los mandos de otro coche similar, y de su compañero Eric Camilli, sumamente cauteloso, con el objetivo de completar una carrera limpia después de accidentado inicio en su primera temporada en el WRC.
Alberto Novoa.
Foto: Volkswagen Motorsport.