
El piloto finlandés de Volkswagen, que ha liderado la primera jornada de la cuarta cita del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA, continúa al frente de la general tras la disputa de las primeras especiales de la jornada del sábado en Argentina, donde Hayden Paddon se ha erejido en protagonista inesperado, marcando un ritmo altísimo y luchándole la victoria a Jari Matti.
El piloto neozelandés ha comenazo la jornada marcando el mejor crono en las dos primeras especiales recortando la desventaja con Latvala hasta los 6,7 segundos y relegando a Ogier a la tercera plaza. Un Ogier que nuevamente sufría las consecuencias de abrir pista en unos tramos con tierra suelta y que le ha costado mucho tiempo. El francés ha cedido 24 segundos con Paddon en el TC11 y 10 segundos con Latvala en el TC12, dejándole lejos del liderato. Ogier está a 32.3 segundos de Paddon y tiene pegado a su espalda a Andreas Mikkelsen.
En la lucha por la primera posición, Latvala tomaba aire siendo el más rápido en la especial de Boca del Arroyo-Bajo del Pungo con su Volkswagen Polo R WRC. El finlandés le ha endosado 6.6 segundos a Paddon, que reconocía que el revirado de la especial no favorecía a su conducción, y ha aumentado su ventaja hasta los 13.3 segundos a la vuelta al parque de asistencia en Villa Carlos Paz.
El noruego de Volkswagen se ha decantado por un enfoque conservador todo el fin de semana y ahora está a 7.4 segundos de Ogier. Dani Sordo es quinto con su i20 WRC y Mads Ostberg es sexto con su Ford Fiesta RS WRC.
El séptimo clasificado, Henning Solberg, ha perdido 90 segundos al romper la dirección asistida de su Fiesta RS WRC y el héroe local Marcos Ligato está a 25.8 segundos, con Eric Camilli y Thierry Neuville completando el top 10.
Alberto Novoa.
Foto: Volkswagen Motorsport.