Miles de aficionados se han congregado en el Circuito de Lousada para asistir a la primera especial del Vodafone Rallye de Portugal y ver como Sebastien Ogier salía del Eurocircuito con el mejor tiempo bajo el brazo y siendo el primer líder de la cita lusa.

 

Y eso que el Volkswagen Polo R WRC del piloto francés ha sufrido un pequeño problema con la potencia de su motor en el inicio del duelo con Hayden Paddon, pero Ogier ha sido el más rápido por 0.9 segundos de margen sobre Thierry Neuville de Hyundai, que ha marcado el mejor crono esta mañana en el shakedown. El compañero del belga, Dani Sordo, ha sido tercero tres décimas más lento.

Andreas Mikkelsen ha sido cuarto a pesar de casi calar su Polo R WRC en dos ocasiones, con su compañero de equipo y ganador de 2015, Jari-Matti Latvala, y Kris Meeke completando el top 6.

Entre los pilotos de la categoría el más rápido en Lousada ha sido Pontus Tidemand y su Fabia R5, seguido de Kopecky, con la misma montura. José Antonio Suárez y Cándido Carrera han marcado el 24 mejor tiempo.

Para mañana quedan 8 especiales en las que las cosas cambiarán de lo visto en el shakedown y en Lousada. Ogier tendrá que abrir las especiales, por lo que iremos viendo si esta cirscunstancia afecta al piloto de Gap, como en Argentina, o por lo contrario le beneficia.

 

CLASIFICACIÓN TRAS EL TC-1:

1º..Sebastien Ogier............2m:41,2s

2º..Thierry Neuville.......a............0,9s

3º..Dani Sordo..............a............1,2s

4º..Andreas Mikkelsen.....a.........1,7s

5º..Jari Matti Latvala........a..........1,9s

Alberto Novoa.