El arranque de la sección de la tarde no ha comenzado bien para uno de los animadores de la cita, el piloto de Hyundai Hayden Paddon, ya que su i20 WRC ha quedado destrozado por las llamas, tras una fuerte salida de pista.

El coche del neozelandés se ha incendiado en el kilómetro 11.90 en la segunda pasada por Ponte de Lima. El coche ha quedado totalmente calcinado en cuestión de cinco minutos y los integrantes sólo han tenido tiempo de salvar sus cascos de las llamas.

Pero Paddon no ha sido el único en sufrir tal percance, ya que unos minutos más tarde, Tanak también volcaba su Ford Fiesta RS WRC en la misma curva. El coche del piloto de DMack también prendía fuego, pero ha tenido mejor suerte que el Hyundai de Paddon ya que los aficionados han ayudado a extinguir las llamas con una manguera y han podido salvar el coche.

Tras estos dos incidentes, los organizadores han decidido neutralizar el tramo y los siguientes participantes han disputado el tramo a modo de enlace hasta la siguiente especial de Caminha.

Dani Sordo había sido el piloto más rápido en cubrir estos 27,44 km de la especial de Ponte Lima-2.

Alberto Novoa.