
El piloto de Citroën parece no acusar ningún tipo de presión en los primeros compases de la segunda jornada del Rallye de Portugal, pues tras haber sido el más rápido en las especiales de Baiao y Marao, el norirlandés ha logrado su particular hat-trick en el tramo de Amarante, el tramo más largo de la cita lusa en esta edición 2016.
Meeke ha logrado así una cómoda renta sobre Sébastien Ogier a quien aventaja ahora en 62.9 segundos. El piloto del DS3 WRC ha reconocido haber aprovechado su posición de partida, ya que los tramos se limpiaban bastante antes de pasar el.
Por contra Ogier, que abre pista, se ha esforzado por ir lo más rápido posible en unos tramos que ha ido limpiando y ha sido tercero.
La decisión de Andreas Mikkelsen de pasar al ataque ha dado sus frutos y el noruego se ha situado tercero de la general con su Polo R WRC, superando a Dani Sordo por 4.9 segundos. El español se ha quejado de falta de estabilidad en la parte trasera de su Hyundai i20 WRC.
Eric Camilli se mantiene quinto con su Ford Fiesta RS WRC a 1 minuto y 21.7 segundos. Jari-Matti Latvala ha sido el segundo más rápido en el tercer tramo y ahora es sexto con su Polo R WRC tras los problemas sufridos con la dirección asistida ayer por la tarde.
Mads Ostberg ha perdido casi dos minutos ya que sus problemas en el eje de transmisión han continuado, el noruego es séptimo.
En estos primeros tramos de la mañana, Neuville y Lefevbre se han visto obligados a abandonar. El belga se ha parado en Marao con un problema de combustible, mientras que Lefebvre era sexto cuando ha golpeado una roca en la primera especial de esta jornada, Baiao, rompiendo el brazo de suspensión de su Citroën DS 3 WRC.
Alberto Novoa.