Kris Meeke ha vuelto a ser el piloto más fuerte en esta segunda etapa del Vodafone Rallye de Portugal. Con su DS3 WRC de PH Sport ha sido el más rápido en las tres especiales de la mañana, y ha sabido mantener la ventaja sobre sus rivales en la repetición de los tres tramos por la tarde.

 

Meeke, sabedor que por su posición de partida a las especiales tendría más agarre que sus rivales, ha decidido no asumir riesgos en la parte de la tarde, además montaba dos neumáticos de repuesto para evitar perder tiempo ante posibles pinchazos, ya que las especiales de hoy pasaban por zonas de muchas piedras.

Todo lo contrario que el líder del mundial, Sebastien Ogier. Una vez el piloto de Gap se ha visto perjudicado por su posición de salida, además en las segundas pasadas de esta jornada había más tierra suelta que lo que se ha encontrado ayer. El francés ha admitido correr todo lo que ha podido, pero en estas condiciones, donde la parte trasera de su Polo R WRC siempre iba por fuera de la trazada, le ha sido imposible recortar tiempo con Meeke.

Andreas Mikkelsen ha optado hoy por salir más al ataque que ayer, y ha logrado finalizar la jornada a poco más de 2 segundos de Ogier, por lo que la lucha por el segundo puesto está en todo lo alto para mañana. El noruego de Volkwagen ha logrado marcar dos scratch esta tarde que le situaban a sólo medio segundo de Ogier hasta que el francés ha respondido en el último tramo.

Dani Sordo no ha podido repetir su ritmo de ayer, el español se ha mostrado frustrado por la falta de estabilidad de la parte trasera de su Hyundai i20 WRC. El cántabro se ha visto relegado a la cuarta plaza y ha terminado a 31.6 segundos de Mikkelsen.

Eric Camilli ha subido hasta la quinta posición con su Fiesta RS WRC tras los abandonos de la mañana, mientras que Jari-Matti Latvala ha remontada hasta la sexta plaza tras los problemas con la dirección asistida de su Polo R WRC en la tarde de ayer.

Dos ejes de transmisión roto le han costado a Mads Ostberg más de tres minutos por la mañana al tener que rodar con sólo tracción delantera en su Fiesta RS WRC. El noruego es séptimo, con Martin Prokop, el líder del WRC 2, Pontus Tidemand, y Nicolás Fuchs completando el top 10.

Thierry Neuville se ha visto obligado a abandonar cuando era quinto al quedarse sin combustible en su i20 WRC, Stéphane Lefebvre se ha salido cuando era sexto tras golpear una roca y romper un brazo de suspensión de su DS 3 WRC, mientras que Kevin Abbring se ha retirado por segundo día consecutivo al impactar con otra roca. 

Alberto Novoa.