La clasificación final no es un fiel reflejo de la actuación que han llevado a cabo en el Vodafone Rallye de Portugal José Antonio Suárez " Cohete" y Cándido Carrera.

 

Los hombres de Peugeot Rally Academy comenzaban con algunos problemas ja jornada del viernes, perdiendo tiempo con respecto a los hombres de cabeza. Un pinchazo en el primera especial de Ponte de Lima y un posterior vuelco, provocaban que José y Cándido se descolgaran de los primeros puestos de la general, pero ello no hizo que su ánimo se viniese abajo, y tras la asistencia de mediodía en Exponor, regresaban a la repetición de los tramos, marcando un ritmo muy alto, batallando con los Skoda oficiales, marcando incluso en mejor tercer crono en el tramo de Viana do Castelo.

En la segunda etapa, donde se disputarían dos pasadas a las especiales de Baiao, Marao y Amarante, con sus 37 kilómetros, los discípulos de Carlos Sainz seguían con la tónica del viernes por la tarde, es decir, marcando un ritmo fuerte, y recortando distancia con sus rivales. Pero en los últimos kilómetros de Amarante un nuevo percance volvía a retrasar a la pareja de Peugeot.

Para domingo tocaba Vieira de Minho y Fafe. Cuatro especiales que pondrían el punto final a esta edición del Rallye de Portugal y a las cuales José y Cándido salían con la intención de seguir sumando kilómetros y sobre todo, llevar el 208 R5 T16 al parque cerrado de Matosinhos. Y ya puestos, dar un poco de espectáculo en el mítico tramos de Fafe, donde miles de aficionados jaleaban al paso del número 38. Confurco y Pedra Sentada han sido testigos de ello.

Alberto Novoa.