
El nuevo Hyundai i20 R5 hará su estreno público en la quinta cita del ERC, el Rallye de Ypres, que se disputará entre los días 23 y 25 de junio. Este nuevo proyecto de la marca coreana formará parte de la caravana de seguridad de la prueba, como coche 0, y será pilotado por Kevin Abbring.
Para la ocasión Hyundai ha construido un nuevo chasis, al que dotarán de las evoluciones que han probado en los últimos test que ya han llevado a cabo, y que será una versión muy próxima a la que destinarán para vender a los clientes.
Además de la novedad que supone el estreno en sí, la decoración que presentará este R5 también será novedosa, ya que se trata del diseño de un aficionado de Nueva Zelanda, que ha ganado un concurso que la marca había puesto en marcha en el mes de abril.
El encargado de estrenar el i20 será Kevin Abbring. El holandés tendrá aquí una buena oportunidad de comparar las prestaciones del R5 de Hyundai con los de otras marcas, ya que Ypres a buen seguro tendrá una lista bien cargado de estos modelos, como viene sucediendo en los últimos años.
Alberto Novoa.