Con el cielo nublado y la lluvia cayendo de forma intermitente con cierta intensidad en algún momento, la jornada de hoy jueves continuaba, tras el shakedown celebrado a primera hora de la mañana, con la salida oficial a las 13:15 horas de los 65 coches autorizados a participar en el 52 RallyRACC desde el Passeig Jaume I de Salou, realizando a continuación un recorrido de enlace hacia Barcelona para disputar, por tercer año consecutivo, la especial urbana en el entorno de Montjuïc, con la salida y la llegada ubicadas en la Avenida Reina María Cristina de la ciudad condal.

 

Y bajo esa lluvia, el piloto estonio Ott Tänak, ha marcado el mejor tiempo, por lo que se ha convertido en el primer líder de la 52 edición del RallyRACC. El joven piloto de DMack ha parado el crono en 3m:47,6 segundos seguidos por Lorenzo Bertelli a 2,7 segundos y de Sébastien Ogier, quien a pesar de encontrarse un asfalto como mucha agua y zonas de aquaplaning, conseguía terminar tercero dejándose 3,5s.

En una especial tan corta, apenas 3,2 kilómetros, llama la atención los 12 segundos que ha perdido Jari-Matti Latvala, así como la undécima posición que ocupan los españoles Dani Sordo y Marc Martí, a 7 segundos de los líderes, sobre todo después del ritmo que han demostrado en el shakedown por la mañana.

Pero lo cierto es que en este tipo de especiales, y más en estas condiciones, siempre se pierde más de lo que se gana, por lo que debemos esperar a las primeras especiales de mañana para ver realmente donde puede estar cada piloto.

Jan Kopecky, del WRC 2, ha impresionado con su Skoda Fabia R5 con Kris Meeke y Craig Breen empatados en el quinto lugar con su Citroën DS 3 WRC. José Antonio Suárez y Cándido Carrera han finalizado este primer tramo en al decimonovena posición, ocupando la quinta plaza dentro de los WRC-2.

Alberto Novoa.

Foto: @World