Última cita en el Campeonato del Mundo de Rallyes para el Peugeot España Racing Team. José Antonio Suárez y Pepe López han brillado una vez más en una prueba del WRC, y esta vez en uno de los rallyes más complicados y con más historia del mundial, el Rallye de Gales que ha finalizado esta tarde en Deeside. Los pupilos del piloto de Peugeot Sport, Carlos Sainz, han destacado en sus respectivas categorías, con victoria para López-Rozada entre los RC4 con el 208 R2.

 

José Antonio Suárez y Cándido Carrera disputaban aquí su última prueba de la temporada como pilotos de la Peugeot Rally Academy al ganar la pasada temporada la prestigiosa copa de promoción 208 Rally Cup. En uno de los rallyes más complicados para los pilotos del Peugeot España Racing Team. Superaban los 22 tramos de los que ha constando la carrera con un buen balance a pesar de perder mucho tiempo el primer día.

 

Unos problemas en la cuarta especial, con una salida de pista han impedido a José Antonio Suárez y Cándido Carrera finalizar en el top ten del Rallye de Gales. Después de ese problema, en el que cedieron más de quince minutos, empezaron a remontar posiciones situándose en muchas ocasiones entre los diez mejores en una de las categorías con más inscritos y competitividad del WRC, finalizando con una gran experiencia con su Peugeot 208 T16.

José Antonio Suárez: "En líneas generales ha sido un buen rallye. Hemos cogido muchísima experiencia y aprendido mucho de estos tramos y del coche. La carrera ha sido muy complicada, de las más difíciles y en nuestra categoría la competencia era impresionante. Lástima del tiempo perdido el primer día, allí nos dejamos muchos minutos que nos han impedido acabar más arriba. En los tramos que todo ha ido bien hemos estado en tiempos buenos y si los comparamos con coches similares creo que nuestros cronos han estado a la altura. Esta temporada hemos aprendido no solo a correr, sino también cuando no hay que correr tanto y saber conservar. Ha sido una gran experiencia poder competir con un coche como este, por lo que debo agradecérselo todo a Peugeot y a Carlos Sainz, y nos servirá mucho de cara la próxima temporada".

Alberto Novoa.

media.