Era un grito a voces, pero hoy ya se ha hecho oficial al 100 %. Jari Matti Latvala será piloto de Toyota para la próxima temporada. La presentación oficial, celebrada esta tarde, pone fin a meses de especulaciones acerca de qué pilotos tendrán la oportunidad de liderar el nuevo asalto del fabricante japonés en el WRC, campeonato al que vuelve a después de una ausencia de 17 años. Con el anuncio del fichaje de Latvala y el de Ogier por M-Sport, se van cerrando filas para 2017.

 

Latvala, que se ha visto obligado a buscar equipo tras el anuncio de l aretirada de Volkswagen del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA, tendrá como compañero de equipo a Juho Hanninen, quien ya había sido confirmado como piloto para la marca allá por el mes de octubre. Ambos harán su debut con el coche en enero en la prueba de apertura de la temporada, el Rallye de Monte-Carlo (19-22 de enero).

En la presentación de hoy también ha estado presente Esapekka Lappi. El también finlandés y recientemente proclamado campeón en la categoría WRC-2, pasará a formar parte del equipo como piloto de pruebas, aunque se  espera que pueda llevar a cabo un programa de siete pruebas a los mandos del Yaris WRC, presumiblemente en citas europeas, en las que Toyota Gazzo Racing alineará tres coches.

Alberto Novoa.