El piloto belga de Hyundai, Thierry Neuville, se está mostrando muy fuerte en el arranque del Montecarlo. Neuville ha marcado el mejor crono en dos de las especiales que se llevan disputadas en esta mañana de viernes en las carreteras próximas a Gap, donde las condiciones se lo están poniendo complicado a los participantes. Prueba de ello ha sido la salida de pista que ha sufrido Ogier en la primera especial del día en la que ha perdido unos 40 segundos.

Otro que está llevando a cabo un buen arranque en este Montecarlo es Tanäk. El piloto estonio ha marcado el mejor crono en la primera especial y dos terceros en el TC-4 y TC-5, lo que le permite ser segundo en la general a 31,7 segundos de Thierry. 

Pero los problemas no han sido solo para Ogier. Para algunos como Latvala la cosa no pintaba bien ya en la asistencia de Gap. El Yaris WRC no arrancaba y su equipo tenía que empujarlo hasta la asistencia. Finalmente el coche se ponía a punto, pero Jari-Matti tenía que salir " con lo puesto" lo que ha derivado en problemas de control en las especiales.

Aunque peor suerte corría Juho Hanninen. El compañero de equipo de Latvala, que estaba marcando un buen papel en su regreso al WRC, se veía obligado a abandonar tras golpear un árbol en el TC-5. 

Dani Sordo completa el Top 6 a pesar de las preocupaciones sobre los diferenciales de su Hyundai i20 Coupé WRC en las horquillas. El español no se encuentra nada a gusto con su coche, y su cara en la asistencia de Gap al madiodía lo decía todo. El piloto de El Puente de San Miguel, está por delante del Citroën DS3 de Craig Breen.

Alberto Novoa.