Con la repetición a las especiales de Lardier y Valenca - Oze y  La Bâtie Montsaleon - Faye, el piloto francés ha lanzado un ataque para intentar recortar la distancia con el líder del ralllye, Thierry Neuville. Ogier ha sido el más rápido en ambas especiales, dejando atrás sus problemas con la parte frontal de su Fiesta, y ha logrado recortar 9,7 segundos sobre Neuville.

 

Este ataque ha demostrado, una vez más, que aparte de ser rápido hay que tener la suerte de cara, y Ogier es un " as " para ello. Ya en la jornada del viernes salvó una salida y hoy en la segunda pasada de Le Batie Montsaleon-Faye se ha librado de chocar contra una señal cuando intentaba regresar a la pista tras una pequeña salida.

Con este ataque de Ogier y el ritmo conservador que ha impuesto Neuville tras su paso por las asistencias de Gap, la diferencia ahora entre ambos es de 51 segundos. 

Tänak se mantuvo tercero con su Fiesta, aunque sus problemas no desaparecen. Su equipo M-Sport reemplazó la caja de cambios del estonio en la asistencia, pero ha vuelto a tener problemas con la caja, a los que ha tenido que sumar un problema con la dirección asistida.

Al igual que en la primera pasada, Evans ha vuelto a ser el más rápido en la especial de Le Batie Montsaleon-Faye, dejando claro que los DMack en Montecarlo aguntan el tipo.

Los pilotos tendrán que afrontar ahora una nueva pasada por la especial de Bayons-Breziers, disputada ya en la noche del jueves, donde sus míticas horquillas del inicio serán testigo de la batalla entre Neuville y Ogier antes de afrontar la última jornada del domingo con el Turini en el horizonte.

Alberto Novoa.