Los 25,49KM de Bayons-Breziers han traído la sorpresa de este Rallye de Montecarlo. Neuville, líder indiscutible hasta ahora, ha roto la suspensión trasera izquierda de su Hyundai Coupé i20 WRC, dejando la primera posición de la general en bandeja a Ogier, quien venía apretando desde las especiales anteriores y que ahora tiene ante si una nueva victoria en Montecarlo, esta vez con M-Sport.

 

Esta percance del piloto belga deja ahora vía libre un posible doblete del equipo de Malcolm Wilsom, ya que ahora, a pesar de todos los problemas sufridos en esta jornada, es Tanak el que ocupa la segunda posición a 47,1 segundos, y para la jornada del domingo solo quedan 4 especiales.

Jari Matti Latvala finaliza la jornada en cuarta posición. El piloto de Toyota ha tenido problemas en la parte de la mañana con la elección de los neumáticos, pero ha sabido sobreponerse y tener opciones de podio en su primer Montecarlo con el Yaris WRC.

Craig Breen ha subido a la cuarta posición con un Citroën DS 3 WRC, aprovechando los problemas que ha tenido Sordo con la dirección asistida de su coche, lo que le ha costado más de un minuto, dejando ahora la diferencia entre ambos en 16,9 segundos. Debemos recordar que Breen pilota un coche de 2016, siendo el primer Citroën de los puestos de cabeza. 

El líder del WRC 2 Andreas Mikkelsen es séptimo con un Skoda Fabia R5, por delante de su compañero de equipo Jan Kopecký. Bryan Bouffier y Pontus Tidemand completan el Top 10.

Juho Hänninen, que se reenganchó después de abandonar ayer, perdió más de tres minutos por un pinchazo, mientras que Kris Meeke, piloto del Rallye 2, cedió 24 minutos con un problema eléctrico en su C3.

Meeke abandonó por segunda vez el sábado por la noche cuando su coche estuvo involucrado en una colisión con otro vehículo en la sección de enlace a Mónaco. La suspensión trasera derecha fue dañada y sin Rallye 2 el domingo, el rallye de Meeke terminó ahí.

Alberto Novoa.