Surhayen Pernía, como ganador del Trofeo Clio R3t Iberia Trophy, representaba los colores de Renault España en el pasado Rally de Montecarlo. Para ello contaba con el canario Rogelio Peñate a la derecha. El rally se postulaba como uno de los mayores retos a los que el piloto de Cóbreces se había enfrentado, por su alto kilometraje y por el estado de los tramos cronometrados, con muchísima nieve y hielo.

 

Tras unos ligeros problemas en la jornada del Jueves, el Cántabro salía a por todas en los tramos nevados del viernes, recuperando todo el tiempo perdido el día anterior y situándose líder de la Copa Clio European Trophy, endosándole casi 2 minutos al segundo clasificado. Sin embargo, la fuerte fue esquiva para el equipo español, que sufrían una pequeña salida de carretera en una zona muy complicada del último tramo del día, perdiendo 3 minutos y viéndose relegados al cuarto puesto de la copa.


A partir de aquí el objetivo era pasar sin mayores consecuencias las especiales del Sábado y el Domingo. Finalmente, y logrando remontar una posición, Pernía y Peñate rubricaban un podio en el rally más emblemático del mundo, que deja muy buen sabor de boca al equipo de cara a esta temporada 2017.
Todo esto no hubiera sido posible sin sus sponsors, Grupo Codelse, Rafael Afonso – Concesionario Renault Las Palmas, Auto-Laca, VRGT, RallyCar, Sit Sports, RACC, HGcars, Expresion red, WRCantabria y Renault España.

Alberto Novoa.

media.