El noruego se quedó sin un asiento oficial después de que VW se retirase del Campeonato del Mundo el año pasado, y en el pasado Rallye Monte Carlo se impuso en la categoría del WRC 2 con un Skoda. Pero Mikkelsen no ha dado la espalda a Volkswagen y ha comentado a Motorsport News que esperaba competir con el coche de 2017, el que él mismo ayudó a desarrollar antes de que la marca alemana se retirase en diciembre.

 

La intención del ganador de la última cita del Campeonato del Mundo de Rallyes en 2016 era salir ya en Suecia con el coche de la factoria alemana, pero finalmente ha visto truncado sus planes y ahora se pone como tope el Rallye de Portugal.

Volkswagen ha declarado que el Polo R podría volver al WRC, pero sólo en manos privadas y sólo si no le cuesta dinero al fabricante. El equipo directivo de Mikkelsen confirmó que las negociaciones con Volkswagen se estaban llevando a cabo, pero las cosas no serán fáciles, ya que primero los equipos tendrán que dar le visto bueno a la entrada del Polo y posteriormente éste ha de ser homologado, proceso que sigue incompleto después de la salida de VW del WRC.

Alberto Novoa.