Hyundai Motorsport está listo para repetir su ritmo de ascenso desde la primera ronda del Campeonato del Mundo de Rallyes FIA 2017, y el equipo se prepara para enfrentarse a la segunda cita de la temporada la semana que viene en Suecia.

 

El Hyundai i20 Coupé WRC tuvo un debut impresionante en Montecarlo, sumando siete victorias de tramo con victoria para Thierry Neuville y Nicolás Gilsoul en el Power Stage. El equipo belga lideraba el rally por un minuto antes de que por un incidente desafortunado el penúltimo día entregó el liderato al eventual ganador, Sébastien Ogier.

Hyundai Motorsport está aprovechando todos los aspectos positivos de Montecarlo, y aspira a su tercer podio consecutivo en las especiales de Suecia y Noruega el próximo fin de semana. El equipo volverá a contar con una participación de tres pilotos, con Hayden Paddon, Neuville y Dani Sordo. 

En el típico Rally de Suecia la puesta a punto del Hyundai i20 Coupé WRC tiene que ser minuciosa para hacer frente a las temperaturas más bajas y el terreno cubierto de nieve, las características de cualquier rally clásico sueco.

La aerodinámica puede verse afectada cuando se utilizan los bancos de nieve para colocar el coche. Por ello, se cuenta con accesorios de recambio extra, pues las piezas aerodinámicas no se pueden reforzar debido a restricciones de la homologación. El frontal del coche es susceptible de recoger nieve y hielo, por lo que los filtros de aire necesitan protección adicional.

Se utilizarán neumáticos Michelin con clavos específicos, lo que requiere que el diferencial del coche se configure para ello. La potencia del motor añadida en los coches con especificación 2017 podría hacer que los clavos del neumático se aflojen, que es otro aspecto a tener en cuenta. Una buena suspensión es necesaria para hacer frente a los grandes saltos, incluyendo el famoso Colin's Crest en la especial de Vargåsen.

Aunque el Rally de Suecia es típicamente nevado, la edición del año pasado demostró que nada está garantizado. Hyundai Motorsport tuvo que abortar los planes para una prueba previa al evento en diciembre debido a las condiciones, pero disfrutó de un clima casi perfecto en una prueba post-Montecarlo con Neuville. Después de una pausa debido a la falta de nieve, las pruebas se reanudaron esta semana con Paddon y Sordo pilotando el Hyundai i20 Coupé WRC durante un día cada uno.

Alberto Novoa.

media.