Parece que la ausencia en el Rallye de Montecarlo y los poquísimos test que ha llevado a cado con el nuevo Ford Fiesta no han jugado en contra de Mads Ostberg, pues ha sido el más rápido en el shakedown de la segunda cita del Campeonato del Mundo de la FIA, el Rallye de Suecia.

 

Aunque sí es cierto que, con la nueva norma donde los neumáticos usados el este tramo de pruebas cuentan para el rallye, pues pocos pilotos son los que han apretado el pedal del acelerador, y se han dedicado a dar las tres pasadas justas obligatorias, lo que no quita méritos a Ostberg.

Por detrás de Otsberg, ha finalizado Breen, quien en la cita nórdica se sube al C3 WRC, parando el crono a tan solo 0,1 segundo de Mads y demostrando que el ritmo mostrado en Montecarlo con el coche del 2016 ya era bastante bueno.

Tecero ha sido Hayden Paddon, siendo el mejor de los tres Hyundai, seguido de Meeke, que espera disfrutar de un rallye sin tanto contratiempo como el Montecarlo, y seguido a su vez por Sordo y Neuville.

Tanak, Latvala e incluso Ogier, los tres primeros en la primera cita del Mundial, se han tomado el shakedown especialmente con calma por el tema de los neumáticos que antes ya hemos comentado. Sobre todo el piloto francés de M-Sport que ha marcado el 17 mejor crono, esperando a lo realmente importante que dará comienzo mañana, aunque para esta noche ya da comienzo el rallye con la superespecial, pero serán menos de 2 kilómetros, lo que no dará para sacar muchas conclusiones.

Alberto Novoa.