La Superespecial de Karstad ha sido testigo del primer liderato de Toyota en su regreso al Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA, y este ha llegado de las manos de Jari Matti Latvala.
El piloto finlandés ha sido el más rápido en los 1,9 kilómetros de este primer aperitivo del Rallye de Suecia. Con su Yaris WRC, Jari Matti ha marcado un crono de 1m:34,1 segundos, sacándole 0,6 segundos al segundo clasificado en esta superespecial, Thiery Neuville.
Tercero ha sido el español Dani Sordo, 0,7 segundos más lento que Latvala. Sebastien Ogier se ha tomado el inicio de rallye con relativa calma. Después de marcar el 17º mejor tiempo en el shakedown para ahorrar neumáticos, en la superespecial de Karlstad ha sido el quinto piloto más rápido a casi un segundo de su anterior compañero en Volkswagen.
Todo listo para dar comienzo mañana por la mañana la competición de verdad, con siete especiales las cuales nos dejarán entreveer por donde pueden ir las cosas, tras los primeros avisos de Ostberg en el shakedown y de Jari Matti Latvala en Karlstad.
Alberto Novoa.