Cuando se llevan disputadas las tres primeras especiales de esta primera jornada de la prueba sueca, Jari Matti Latvala se marcha al parque de asistencia de Torsby al frente de la general. El piloto de Toyota ha cimentado este liderato siendo el más rápido en el tramo noruego de Svullrya, endosándole 8.5 segundos a Neuville, ascendiendo así al liderato con una ventaja de 3,9 segundos sobre el belga.

 

Neuville, que ha sido el dominador de las dos primeras especiales, ha sifrido un pequeño susto en esta tercera, ya que ha notado un golpe con un raiz y ha tenido que reducir el ritmo, perdiendo los segundos que han provocado el liderato del finlandés de Toyota.

La batalla entre Neuville y Latvala ha provocado que ambos tomen cierta distancia con los perseguidores. El primero de ellos es Kris Meeke. El norilrlandés parece haber encontrado un buen ritmo en Suecia y el Citroën C3 WRC se muestra muy ràpido.

Los siguientes son los pilotos de M-Sport, que han tenido un inicio de rallye algo distinto. Ogier, que se ha tomado las cosas con algo de calma en las primeras especiales, ha logrado marcar el tercer mejor croono en esta especial, ascendiendo hasta la cuarta plaza de la general, aunque a casi 20 segundos del liderato, pero visto lo visto en Montecarlo, el francés no debe estar muy preocupado. En cuando a Tanäk, su Fiesta ha tenido problemas con el cambio y ha perdido algo de tiempo. Aún así el piloto estonio es quinto, muy cerca de Ogier y Meeke.

 

CLASIFICACIÓN TRAS EL TC-4:

1º..Jari Matti Latvala..........34m:19,2s

2º..Thierry Neuville.........a...........3,9s

3º..Kris Meeke................a.........18,8s

4º..Sebastien Ogier........a..........19,1s

5º..Ott Tänak..................a..........20,0s

Alberto Novoa.