Después de un consistente fin de semana, Dani Sordo y Marc Martí han concluido en cuarta posición el Rallye de Suecia, segunda prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de Rallyes 2017.

 

Al igual que en la cita inaugural del WRC 2017 en Monte-Carlo, Sordo y Martí han finalizado en cuarta posición tras un rallye sin problemas en los rápidos y difíciles tramos suecos, siendo cuartos también en la clasificación del Campeonato tras dos pruebas disputadas.

Dani y Marc marcaban el tercer mejor tiempo en el primer tramo de la jornada de hoy, Likenäs, de 21,19 kilómetros, sin asumir excesivos riesgos, y se aseguraban la posición con la que finalizaban la etapa de ayer, con el objetivo de no comprometer los puntos para el Campeonato, tanto en el apartado de pilotos y copilotos, como en el de constructores para Hyundai Motorsport: “He disfrutado pilotando en estos tramos. El comportamiento de nuestro Hyundai i20 Coupé ha sido bueno durante todo el fin de semana, y hemos tenido un fin de semana libre de problemas. Hoy no hemos querido asumir excesivos riesgos para no comprometer los puntos de la cuarta posición. De esta forma aseguramos unos puntos que serán buenos para el Campeonato”, comentaba Dani al concluir la prueba.

La siguiente cita de Dani Sordo y Marc Martí en el Campeonato del Mundo de Rallyes será el Rallye de México, que tendrá lugar con sede en León entre los días 9 y 12 de marzo.

Alberto Novoa.

media.