Los problemas que han padecido alguno de sus rivales en la primera jornada del YPF Rallye de Argentina, han aparecido esta segunda jornada en el Fiesta de Elfyn Evans. El piloto galés, aunque mantiene su liderato, ha visto como Neuville ha impuesto un ritmo tremendo y se ha situado en segunda posición, a menos de 12 segundos de Evans, dejándonos una última jornada con emoción por todo lo alto.

 

En el inicio de la jornada, Evans era capaz de seguir aumentando su ventaja al frente de la general hasta 1 minuto, al volver a marcar el mejor crono, pero a partir de ahí han comenzado los problemas para el piloto de Dmack. Primero un pinchazo lento en la siguiente especial, y posteriormente un error en las notas, lo que ha provocado que se fuese largo y golpease un talud, han hecho quye su ventaja en la general se redujese a los 44 segundos. Pero los problemas para Evans continuaban y ya por la tarde, tras un mal aterrizaje, el difusor trasero de su Ford Fiesta se soltaba lo que provocaba muchas dificultades para controlar el coche, sobre todo en las zonas donde la velocidad era bastante alta. Por si todo esto no fuese suficiente, en la última especial de la jornada Evans sufría un trompo, lo que te permitía a Neuville finalizar la jornada muy cerca del piloto galés y estar en disposición de pelearle la victoria en la última jornada. 

Y eso que el piloto belga tampoco ha tenido una jornada sin problemas. Neuville ha pinchado, ha tenido problemas con los diferenciales y también con la caja de cambios, pero el piloto de Hyundai ha salido a por todas en las dos últimas especiales, marcando el mejor crono en ambas, y dejando su desventaja con Evans en tan solo 11,5 segundos.

Ott Tänak ha tenido una jornada estupenda en Argentina, lo que le permite auparse a la tercera posición en la general. El piloto estonio está sólo 8.4 segundos detrás de Neuville después de rodar muy rápido por las especiales sudamericanas con su Fiesta WRC. Tänak ha superado a su compañero de equipo Sébastien Ogier y Mads Ostberg antes de cimentar su tercera plaza con dos victorias en los tramos de la tarde.

Ostberg no ha podido igualar su ritmo de ayer y el segundo puesto se convirtió en cuarto después de arrancar el difusor de su coche. El noruego finalmente ha abandonado después de dañar la suspensión al golpear una roca en la penúltima especial.

Ogier es cuarto por detrás de Tänak después de una serie de problemas. Hizo un trompo en un vado de agua y tenía poca confianza en su coche. El equipo ha hecho cambios importantes en la parte trasera que han mejorad su velocidad por la tarde.

Jari-Matti Latvala y Hayden Paddon completan el Top 6. Latvala se la ha jugado con la puesta a punto de su Toyota Yaris WRC, mientras que Paddon ha roto la barra antivuelco de su i20.

Juho Hänninen es séptimo a pesar de problemas de potencia similares a los de ayer, mientras que Lorenzo Bertelli, Dani Sordo y el líder de WRC 2, Pontus Tidemand, cierran las diez primeras posiciones.

Citroën no está teniendo suerte en esta quinta cita del Campeonato del Mundo de Rallyes. Kris Meeke, que se había reenganchado tras volcar ayer su Citroën C3 WRC, y tras un trabajo espectacular de su equipo en la asistencia para poner el coche a punto, volvía a poner su C3 WRC para arriba en la penúltima especial de la jornada, justo después de haber marcado el mejor tiempo en dos especiales.

 

CLASIFICACIÓN 2ª ETAPA:

1º..Elfyn Evans....................2h:53m:45,7s

2º..Thierry Neuville..................a.......11,5s

3º..Ott Tänak..........................a........26,8s

4º..Sebastien Ogier................a........49,9s

5º..Jari Matti Latvala.......a..........1m:24,6s

 

Alberto Novoa.