Después de un prometedor inicio de rallye, en el que había marcado el segundo mejor tiempo en la Súper Especial de Córdoba que abría la prueba, Dani Sordo ha perdido opciones de conseguir un buen resultado en el Rallye de Argentina, quinta prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes 2017.

 

Cuando ocupaban la tercera provisional de la prueba tras dos especiales disputadas, Dani Sordo y su copiloto Marc Martí se han visto forzados a detenerse en pleno tramo cronometrado para sustituir un tirante de suspensión de su Hyundai i20 Coupé WRC, perdiendo más de once minutos.

Sordo y Martí habían marcado el tercer mejor tiempo en la primera especial del día, confirmando el buen estado de forma mostrado ayer durante el Shakedown y en la Súper Especial con la que comenzaba el rallye: “Realmente hemos tenido muy mala suerte. Los tramos están en mal estado, con muchas rocas sueltas y sabíamos que iba a ser duro para los coches. En una curva rápida de derechas hemos tocado algo en el interior y se ha roto una bieleta de dirección. En el estado de los tramos es fácil que ocurra. Es una auténtica pena, porque me gusta mucho este rally. Me encanta cómo va nuestro coche, así que intentaremos disfrutar de la prueba y con su pilotaje el resto de fin de semana”, comentaba el piloto español de Hyundai Motorsport desde el reagrupamiento de Villa Carlos Paz mediada la jornada de hoy viernes.

Con cuatro especiales aún por disputar en la jornada de hoy, Sordo es decimoquinto. Mañana sábado tendrá lugar la etapa más larga de la prueba, ya que el rally se mueve al noroeste del valle de Punita para cubrir dos bucles de tres tramos con una distancia total de 160 kilómetros, destacando la especial Tanti-Villa Bustos, que será retransmitida a través de televisión en su segunda pasada.

Alberto Novoa.

media.