Emoción hasta el final!!!! Así ha sido el Rallye de Argentina. Finalmente el empuje y ritmo de Neuville han servido para que el piloto belga sea el primero en repetir victoria esta temporada, y demostrando que en esto de los rallyes hasta que se cruza la línea de meta no hay nada decidido.

 

Neuville ya apuntaba ganas desde los primeros kilómetros de la mañana de hoy, y ha peleado hasta el final, siendo el más rápido en la Power Stage, lo que le ha dado la victoria por tan solo 0.7 segundos sobre Elfyn Evans, quien ha sido líder durante toda la prueba, pero un error en la última especial al golpear un puente, le ha impedido lograr su primera victoria en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA.

El piloto de Hyundai a empezado la última jornada a 11.5 segundos de Evans, que ha liderado la mayor parte del rallye suramericano. Los problemas de frenos de Evans combinados con el ataque de Neuville han dejado a ambos separados por sólo 0.6 segundos antes de los 16,32 km finales del famoso tramo de El Cóndor.

Ambos pilotos se la han jugado al límite en las pistas ásperas de la montaña, y los primeros splits mostraban a Evans siendo tres segundos más rápido, pero el golpe anteriormente mencionado le ha dado a Neuville su segunda victoria consecutiva, tras la lograda en el Tour de Corse.

La estrategia paciente de Ott Tänak resultó efectiva mientras que él corrió lejos de apuros y prosperado en los caminos lisos del fin de semana para terminar tercero con otro Fiesta WRC, 29.2 segundos por detrás.

El vigente campeón, Sébastien Ogier, ha situado el tercer coche del M-Sport World Rally Team entre los cuatro primeros, y el francés ha aumentado su ventaja en el campeonato a 16 puntos tras cinco de las 13 pruebas.

Jari-Matti Latvala fue el rival más cercano de Evans al principio, pero el finlandés volvió a terminar quinto con su Toyota Yaris. La rotura de la dirección asistida completó un fin de semana para olvidar de Hayden Paddon, que ganó su primera carrera en Argentina hace 12 meses.

Alberto Novoa.