La acción del Vodafone Rallye de Portugal comenzaba esta mañana con la especial renovada de Viana do Castelo, donde el piloto de Hyundai, Hayden Paddon, ha sido el más rápido y se ha situado al frente de la general, arrebatándole así el liderato que compartían Ostberg y Neuville tras empatar ayer en la Superespecial de Lousada.
Los 26,7 kilómetros de esta primera especial han tenido un denominador común, la falta de agarre en la parte final del tramo, donde todos los pilotos han declarado ser más cautos que en el inicio, donde una pista más ancha permitía atacar sin demasiado riesgo.
Paddon ha sido 1 segundo más rápido que Jari Matti Latvala. Kris Meeke ha quedado a sólo dos décimas de segundo del Toyota Yaris WRC de Latvala. El norirlandés ha perdido un poco de la parte aerodinámica delantera de su Citroën C3 WRC pero está bien. Ott Tänak y Craig Breen han empatado en el cuarto lugar con Mads Ostberg completando el Top 6 con su Ford Fiesta WRC. Ostberg, que estuvo empatado con Thierry Neuville durante la noche, ha caído al cuarto puesto.
Alberto Novoa.