Los Hyundai i20 WRC han iniciado con buen ritmo los primeros compases del Rallye de Cerdeña, ya que han sido los más rápidos en el shakedown, disputado esta mañana sobre los 4,15 km de la especial próxima a Monte Baranta, siendo Dani Sordo el más rápido, seguido de Neuville.

 

El piloto de El Puente de San Miguel ha marcado el ritmo en su primera pasada con su i20 Coupé WRC antes de que Juho Hänninen con su Toyota se situase primero en el segundo intento, aunque nuevamente Sordo regresó al frente en su tercera y última pasada.

Por detrás de los hombres de Hyundai se han situado los de Toyota, Latvala y Lappi, quien ya ha sorprendido en el pasado Rallye de Portugal, y aquí sigue demostrando su ritmo. Al igual que Andreas Mikkelsen, quien en su regreso a la máxima categoría del WRC, a los mandos del Citroën C3 WRC, ha logrado marcar el quinto mejor crono. El noruego ha sido uno de los que más ha aprovechado el shakedown, dando hasta siete pasadas, para así poder sacar la máxima información del C3 en sus primeros kilómetros.....

Alberto Novoa.

Foto: media.