Un total de cuatro pilotos diferentes han liderado esta séptima cita del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA antes de que el piloto de Hyundai, Hayden Paddon se asegurara el primer puesto esta tarde. Se ha sobrepuestoso a la rotura de un amortiguador en su Hyundai para encabezar un grupo de cuatro rápidos pilotos, dominado por Paddon y seguido por Neuville, Tanak y Latvala.

 

Su compañero de equipo, Thierry Neuville, es segundo. El belga subió gradualmente en la tabla de clasificación, a pesar de enfrentarse a las peores de las condiciones de los tramos. Un exceso y dos pinchazos, que sobrevivió a pesar de llevar sólo una rueda de repuesto, le costaron algo de tiempo.

Ott Tänak está 1.3 segundos más atrás con un Ford Fiesta, los únicos problemas del estonio han sido un duro aterrizaje y medio trompo. Está 0.3 segundos por delante del Toyota Yaris de Jari-Matti Latvala, que también salió bien de una difícil posición inicial.

Mads Ostberg era tercero durante gran parte del día con un Fiesta. La apuesta del noruego por combinar los neumáticos de compuestos blando y duro de Michelin no fue buena con temperaturas que sobrepasaron los 30 °C y ha caído a la quinta posición.

Sexto es Juho Hänninen, que lideró brevemente y fue segundo hasta impactar contra un talud en la última especial. El impacto agrietó un tubo del radiador y él hizo frente a un viaje complicado para llegar al parque de asistencia de Alghero con una fuga de agua en el motor de su Yaris.

El encargado de abrir pista y líder del campeonato Sébastien Ogier luchó para encontrar agarre todo el día con su Fiesta. El frustrado francés es séptimo, 41.0 segundos por detrás del líder.

Esapekka Lappi es octavo en otro Yaris. El finlandés perdió la segunda velocidad esta mañana y rompió un amortiguador esta tarde, pero se recuperó con una serie de tres victorias de tramo - sus primeras en el WRC.

Andreas Mikkelsen ha regresado al campeonato con un Citroën C3 WRC y es noveno. Perdió tiempo después de calar seis veces esta tarde. Eric Camilli completa el Top 10 con su Fiesta R5.

Hubo varios abandonos importantes. Kris Meeke volcó su C3 cuando era líder,  su compañero de equipo Craig Breen se detuvo con una fuga de aceite en su caja de cambios y Elfyn Evans abandonó después de estrellarse con su Ford Fiesta. Los problemas con el turbo costaron a Dani Sordo más de 11 minutos.

 

Alberto Novoa.

media.