Citroën ha decidido dejar a Kris Meeke sin asiento para la siguiente cita del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA, el Orlen Rallye de Polonia. Su sitio será ocupado por Andreas Mikkelsen, que acaba de correr en Cerdeña a los mandos del C3 su primer rallye de la temporada en el WRC, y ha logrado finalizar en la octava posición.

 

Meeke ganó en México, pero el resto de su temporada ha sido un desastre. Se salió cuando era líder en Cerdeña en la jornada del viernes, se retiró en la cita anterior en Portugal después de golpear una roca y destruyó su C3 después de dos grandes vuelcos en Argentina.

Por ellos Matton, director del equipo, ha decidido que Meeke se tome un descanso y darle a Mikkelsen la oportunidad de plasmar en Polonia todo lo aprendido sobre el C3 en esta pasada cita, en la que ha supuesto practicamente un test para el piloto noruego.

Además, Andreas Mikkelsen ya ha logrado vencer en las rápidas pistas de Polonia el año pasado a los mandos del Polo. Para esta octava cita del WRC, la formación de Citroën estará compuesta por Lefebvre, Breen y Mikkelsen.

Alberto Novoa.