Otro nuevo nombre se une a los vencedores de esta temporada, en este caso el del piloto estonio Ott Tänak, quien se ha llevado la victoria en el Rallye de Cerdeña, tras aprovechar a la perfección el error ayer de Paddon, aunque tratándose de Tänak, la victoria debería tener su ración de su suspense, como así ha sido, aunque finalmente ha gestionando sin problemas su ventaja. Con esta victoria, la primera de su carrera en el Mundial de Rallyes de la FIA, ya son cinco los distintos pilotos que se han aupado a lo más alto del podio en siete rallyes esta temporada. 

 

Su victoria se ha certificado después de un susto esta mañana cuando un agujero ha provocado que el habitáculo de su Fiesta se llenase de polvo. Con su visibilidad seriamente dañada, Tänak se ha saltado un cruce en el primer tramo del día y se ha deslizado hacia los arbustos. Este error ha ofrecido un rayo de esperanza a Latvala, que estaba intentando reducir una desventaja de 23.3 segundos, pero el finlandés ha calado su motor en la siguiente especial, por lo que ha dado por bueno su segundo puesto en la cita italiana. Con Jari Matti algo más lejso del estonio, Tänak ha medido su ritmo en los últimos tres tramos para anotarse una más que merecida victoria.

Latvala ha liderado un fin de semana fuerte del Toyota Gazoo Racing, con tres coches entre los seis primeros. Evitó grandes problemas en un rallye de desgaste para permanecer firmemente en la batalla por el título.

Neuville lideró inicialmente y se mantuvo en la pelea a pesar de soportar las peores condiciones de las pistas del viernes. Un problema de frenos el sábado le costó un minuto y terminó con sus opciones.

Esapekka Lappi ha sido un cuarto en su segunda participación con un World Rally Car. Ha ganado seis de las 19 especiales con su Yaris para terminar un minuto y 12.4 segundos por delante de Ogier.

Ogier ha estado peleando por encontrar adherencia toda la carrera y ha terminado quinto después de un problema en la dirección asistida que ha retrasado a Juho Hänninen. El sexto puesto es el mejor resultado de su carrera de Hånninen.

Mads Ostberg ha llegado a la meta con la suspensión trasera derecha de su Fiesta rota, pero se ha mantenido séptimo por delante de Andreas Mikkelsen en su debut con un Citroën C3. Eric Camilli ha sido noveno después de superar al ganador del WRC 2, Jan Kopecký.

 

Alberto Novoa.

media.