Neuville ha salido con ganas a la primera toma de contacto sobre el asfalto germano siendo el líder del Mundial y ha sido el más rápido en el shakedown del Rallye de Alemania, disputado esta mañana en la especial de Eiweiler, de 4.09 kilómetros, y en la que el belga ha rodado en una superficie principalmente seca, dejando a 0.9 segundos a Andreas Mikkelsen, que vuelve al seno del equipo de los chevrones.

Sébastien Ogier, que se había saltado una horquilla ya en su primera pasada, fue el tercero más rápido. Debido a las condiciones del asfalto, que se ha ido ensuciando muy rápido con el paso de los primeros coches, los mejores cronos se han efectuado en las primeras pasadas. Así Neuville ha marcado el mejor crono en su primer intento.

El belga ha completado tres tandas más con su Hyundai i20 Coupé WRC, optando por los neumáticos de compuesto duro de Michelin en los primeros dos intentos y neumáticos más blandos para los dos finales mientras espera que mañana llueva.

Todos los pilotos líderes, excepto Ott Tänak y Hayden Paddon marcaron su mejor crono en su primera pasada. Las condiciones empeoraron cuando los coches arrastraron el barro y las piedras sobre el asfalto y los tiempos se ralentizaron.

Alberto Novoa.