Tras la disputa del shakedown, ganado por Neuville esta mañana, las calles de Saarbrücken se han vestido de gala para recibir la especial de apertura del ADAC Rallye de Alemania. Y sobre las estrechas calles de la capital del Sarre dos han sido los protagonistas. Jan Kopecky y Kris Meeke han sido los pilotos destacados de esta primera especial germana, aunque por motivos bien distintos.

 

Por la parte negativa tenemos a Meeke. El piloto de Citroën ha dicho adiós a cualquier posibilidad de marcar en Alemania un buen resultado, tras golpear una barrera en el interior de una curva a derechas. Intentó seguir, pero la dirección de su Citroën C3 WRC se rompió y él paró el coche poco después. Salió de la especial en la parte posterior de un camión de remolque y el británico se reenganchará mañana con una penalización de 10 minutos.

Por la parte positiva, obviamente tenemos a Jan Kopecky. El piloto checo se ha ido a dormir liderando una cita del Mundial con su Skoda Fabia R5!!!!!. Kopecky ha sido 0,3 segundos más rápido que el Ford Fiesta WRC de Ott Tänak. Craig Breen se quedó 1.0 segundos por detrás, a pesar de golpear un muro de hormigón en la primera curva y dañar la rueda trasera izquierda de su C3 WRC.

Andreas Mikkelsen fue cuarto en otro C3 WRC,  empatando con Sébastien Ogier. Ambos de han quedado a 0.3 segundos de distancia de Latvala, cuyo Toyota Yaris WRC completó los seis primeros puestos.

Alberto Novoa.

Foto: media