Las cosas han vuelto a la normalidad tras el mejor crono marcado ayer por Kopecky, y disputadas las dos primeras especiales del Adac Rallye de Alemania, los WRC, como era de esperar, se han puesto al frente de la general, siendo Ott Tanäk quien marcha líder tras el paso de los participantes por los 22 kilómetros de Mittelmosel.

 

El piloto estonio fue quinto en la especial inicial de Wadern-Weiskirchen, un tramo nuevo para esta edición de 2017, muy estrecho y con muchos cruces, y ha logrado posteriormente marcar el mejor crono en la primera pasada de Mittelmosel, lo que le ha valido para auparse a la primera posción de la general, tras el scrach de Sordo en el primer tramo del dia.

Tänak aventaja a Ogier en 4.2 segundos. El francés perdió un puñado de segundos cuando hizo girar su Ford Fiesta WRC en un campo en Wadern-Weiskirchen. El francés fue segundo en Mittelmosel para mantenerse tercero, un segundo por detrás de Mikkeslen.

El piloto noruego de Citroën, que regresa a las filas de la marca de los chevrones tras su ausencia en Finlandia, se ha encontrado con el problema de su posición de salida, pues tiene las especiales más sucias al salir más retrasado,  pero aún así es segundo con su Citroën C3 WRC, atacando muy fuerte y con un ritmo muy alto.

Dani Sordo fue el más rápido en el TC-2 para liderar el rallye, pero el español cedió 6.0 segundos y pasó al cuarto lugar después de Mittelmosel. Jari-Matti Latvala y Elfyn Evans completaron el top seis, el Toyota Yaris WRC de Latvala llegó daños en el frontal después de golpear un poste de madera.

El líder del campeonato, Thierry Neuville, fue séptimo después de terminar Mittelmosel con daños frontales en su Hyundai i20.

Juho Hänninen también tuvo problemas en la misma prueba, deslizándose hacia los viñedos y golpeando un poste. Su Yaris WRC sufrió daños en la entrada de aire del techo, el frontal y el spoiler trasero.

Alberto Novoa.

Foto: media