El piloto noruego de Citroën es el nuevo líder en Alemania justo cuando los equipos toman un leve respito en la asistencia de mediodía. Mikkelsen ha marcado un tiempazo en Grafschaft, la cuarta especial de la jornada del viernes, lo que le ha valido para situarse en lo alto de la tabla.

 

El asfalto germano está siendo testigo en estas primeras especiales de un auténtico espectáculo, ya que de los cinco tramos disputados hasta el momento, cinco han sido los vencedores, Kopecky, Sordo, Tanäk, Mikkelsen y Neuville han logrado escribir su nombre el los scrach de cada especial, siendo, por el momento, Andreas quien ejerce de líder con una ventaja de 4,1 segundos sobre Tanäk y 5,6 sobre Sebastien Ogier.

La mala noticia en estas especiales ha llegado de la mano del piloto español Dani Sordo, quien ha sufrido una salida de pista en el TC-4. Tanto Dani como Marc Martí se encuentran bien, pero su Hyundai ha caído por un terraplén de unos 40 metros por lo que la pareja española ha tenido que decir adiós a cualquier intento de victoria en la cita alemana.

Problemas también ha tenido Jari Matti Latvala. Su Toyota Yaris WRC ha sufrido una avería en el motor, perdiendo cerca de minuto y medio en la quinta especial, descendiendo hasta la décima plaza de la general.

 

CLASIFICACION GENERAL TRAS EL TC-5:

1º..Andreas Mikkelsen..........36m:36,3s

2º..Ott Tanäk.................a..............4,1s

3º..Sebastien Ogier.......a...............5,6s

4º..Elfyn Evans..............a.............14,8s

5º..Thierry Neuville.........a.............17,5s

 

Alberto Novoa.