La segunda jornada del Adac Rallye de Alemania no ha comenzado nada bien para el piloto de Hyundai Thierry Neuville. El belga se veía obligado a abandonar en la primera especial de esta jornada, tan solo formada por 2,87 km. Neuville partía una rueda de su Hyundai i20 WRC y decía así adiós a la pelea por el podio en Alemania.

Por lo demás, Tänak sigue al frente de la general, logrando ser el más rápido en la Superespecial de Arena Panzerplatte, arañando 0,4 segundos a Ogier y 0,6 a Mikkelsen, quienes se mantienen en sus posiciones, tras el pasado también por el temido Panzerplatte y sus casi 50 kilómetros. En este tramo el mejor tiempo ha sido para el Toyota de Juho Hänninen, seguido de Ogier a 2,4 segundos y Tänak a 2,8.

Mikkelsen mantiene la segunda posición en la general, pero ahora tiene al estonio de Ford a poco más de 15 segundos y a Sebastien Ogier a otro tanto, por lo que el noruego no debe despistarse mucho, ya que Ogier, aun sabiendo que Neuville ha abandonado en estos primeros compases, y que el propio piloto francés ha reconocido ir con cautela en el Panzerplatte, suponemos que tratará se sumar el mayor número de puntos posibles y distanciarse del belga en la general del campeonato en la que ahora están empatados.

Alberto Novoa.