Los equipos del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA han comenzado ya  a configurar sus formaciones para 2018, y tras Hyundai, que anunciaba el fichaje de Andreas Mikkelsen, ahora le ha tocado el turno a Toyota, quien se hace con los servicios del rápido piloto estonio Ott Tänak.

 

El fabricante japonés ha confirmado que Tänak se unirá a Jari Matti Latvala y Esapekka Lappi en el equipo con sede en Finlandia durante las trece citas.

Tänak sigue en la pelea por el título de pilotos de 2017 después de una temporada decisiva con el M-Sport World Rally Team en el que ha ganado en Italia y Alemania. Él es segundo en el campeonato con dos pruebas restantes.

El estonio de 30 años ha estado vinculado durante mucho tiempo a Toyota y su decisión de cambiar el Ford Fiesta WR por el Yaris WRC marca el final de Juho Hänninen en el equipo. El copiloto de Hänninen, Kaj Lindström, reemplazará a Jarmo Lehtinen como director deportivo de Toyota. Lehtinen dejó el cargo en agosto.

Lindström ocupará el puesto en el Kennards Hire Rallye de Australia del próximo mes (del 16 al 19 de noviembre), lo que significa que Toyota correrá con solo dos coches en la cita australiana. La última participación de Hänninen será en el Dayinsure Rallye de Gales GB (del 26 al 29 de octubre).

 

Alberto Novoa.