Tras comenzar la temporada con un Skoda Fabia R5 en el Rallye de Montecarlo, posteriormente subierse al Citroën C3 WRC, y anunciar que finalizará la temporada a los mandos del Hyundai i20 Coupe WRC, ahora se sabe además que el piloto noruego Andreas Mikkelsen tendrá un contrato de dos años con la marca coreana, disputando en 2018 todas las citas del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA.

 

Ambos se unirán a los pilotos que Hyundai dispone en la actualidad, Thierry Neuville / Nicolas Gilsoul, Dani Sordo / Marc Martí y Hayden Paddon / Seb Marshall, todos ellos contratados para 2018. Mikkelsen se unirá al equipo de Hyundai para las tres últimas citas de esta temporada, comenzando en el próximo RallyRACC Catalunya - Rallye de España (5 - 8 de octubre).

El director del equipo, Michel Nandan, confía en que Mikkelsen hará una fuerte contribuciónen el seno del equipo. Para Nandan : "Andreas es uno de esos pilotos de rallyes que encaja rápidamente. De las pocas veces que ha ido a visitar la sede de Alzenau, su determinación y profesionalismo han brillado. Nos complace tenerlo con nosotros a tiempo completo durante dos temporadas, ya ha tenido la oportunidad de probar el Hyundai i20 Coupé WRC en los test, y nos ha proporcionado comentarios positivos y útiles, también sobre el i20 R5, lo que le ha permitido integrarse en todas las áreas de nuestro equipo.”

Alberto Novoa.