Sebastien Ogier ha disfrutado hoy de una jornada tranquila en Córcega, disputando las seis especiales que conformaban esta segunda jornada con un ritmo consistente, pero a su vez sin tomar riesgos, viendo que su ventaja al frente de la general no corría peligro, ya que sus rivales se han enzardado en una lucha sin cuartel por la segunda plaza, de la que sale victorioso, por hoy, el piloto estonio de Toyota, Tänak.

 

Con todo esto, Ogier, sin tener que emplearse a fondo, ha finalizado este segundo día de competición con una ventaja de 44.5 segundos después de seis especiales en las que a diferencia de ayer, el piloto francés de M-Sport Ford no ha sido el más rápido en ninguno de los estrechos y sinuosos tramos de hoy.

Con Ogier desmarcado en cabeza, el interés ha estado centrado en la lucha por alzarse con la segunda plaza, y que ha finalizado con Ott Tänak arrebatándole la posición por una décima de segundo a Thierry Neuville en el último tramo del dia, la especial de Novella, en la que además llegaron malas noticias para Citroën, ya que Kris Meeke se salía con su Citroën C3 WRC, viéndose obligado a abandonar y sumando así su tercer abandono consecutivo en esta cita.

Neuville y Meeke comenzaron la especial de 17,39 km empatados en el segundo lugar. Los problemas de conducción han perjudicado al belga toda la tarde, después de que los cambios de configuración tuvieran un efecto negativo en su Hyundai i20, y el estonio Tänak lo aprovechó para saltar del cuarto al segundo lugar en los últimos kilómetros, aprovechando además la salida de Meeke.

Para alegrar un poco el día en el semo del equipo galo, ha emergido la figura de Sebastien Loeb. Tras el abandono de ayer, el nueve veces campeón del mundo se ha reenganchado y ha demostrado lo que ya había hecho en México, que sigue teniendo un ritmo muy fuerte, y prueba de ello es que ha ganado tres de las seis especiales disputadas en la jornada de hoy.

Solo 10,3 segundos más atrás en el cuarto lugar está Esapekka Lappi. El finlandés realizó el ataque del día con su Toyota Yaris después de que la suspensión y los cambios en los diferenciales le hiciesen ganar confianza. Ganó dos especiales para tener el podio en su punto de mira.

Dani Sordo y Evans han estado igualados todo el día. El piloto español y su Hyundai han finalizados en quinta posición, con una ventaja de 3.1 segundos sobre el galés que perdió tiempo después de calar el motor de su Fiesta y tener demasiado sobreviraje en las difíciles carreteras de montaña.

Los problemas de subviraje molestaron a Andreas Mikkelsen esta mañana, pero el noruego tuvo una mejor sensación con su i20 esta tarde para quedar séptimo. El líder del WRC 2 Jan Kopecký, Fabio Andolfi y Ole Christian Veiby completaron la clasificación provisional con sus Skoda Fabia R5.

Jari-Matti Latvala abandono con su Yaris después de golpear la parte trasera contra un árbol y Bryan Bouffier se retiró con problemas de motor en su Fiesta.

Alberto Novoa.

Foto: media/Antonin Vincent