Líder del campeonato y sin apenas fisuras. Sebastien Ogier ha sellado en Córcega su tercera victoria de la temporada, con un triunfo sin paliativos, dominando el rallye desde los primeros kilómetros, y donde tan solo Sebastien Loeb en la primera especial del rallye parecía poder complicarle el asunto a su compatriota, pero su salida en el siguiente tramo le facilitaba un poco más las cosas a Ogier, como así ha sido finalmente.

 

Acompañando en el podio al piloto de Gap y tras una tremenda lucha en las tres jornadas del rallyes encontramos al piloto de Toyota, Ott Tanäk, y a Thierry Neuville, segundo y tercero respectivamente.

La primera etapa constaba de dos tramos de 49,03 y 13,55 km a los que se tenían que dar dos pasadas. Sébastien Ogier y Julien Ingrassia dominaron el día desde el primer tramo, logrando tres scratch, finalizando con 33,6 segundos sobre Neuville y con Meeke y Tänak muy cerca, estando los cuatro equipos separados apenas por 45 segundos. La mala notocia de esta primera jornada llegaba en forma de abandono, ya que Loeb sufría una leve salida que dejaba su C3 WRC en una zanja de la que no ha podido salir, dejando un poco descafeinado el rallye, ya que el nueve veces campeón del mundo parecía el único capaz de plantar cara a Ogier.


En el segundo día tres eran las especiales a repetir dos veces, con 68,45 km de velocidad por vuelta. Una jornada en la que Ogier terminaría aumentando su ventaja hasta los 49,5 segundos sobre Tänak. El piloto estonio de Toyota, con una conducción consistente y sin errores lograría dejar atrás a los que durante la mayor parte del sábado habían presentado batalla por ser el escudero de Ogier en el podio, y que finalmente cedían por distintos motivos ante el empuje de Ott.

Kris Meeke, que había logrado igualar a Thierry Neuville al final de la penúltima especial, se salía en el último tramo, la misma especial en la que Tänak conseguía arrebatar la segunda posición al belga de Hyundai, aunque por una sólo décima de segundo. Loeb, sin ninguna aspiración en la general, había dominado tres especiales y Esapekka Lappi lo había logrado en otras dos, siendo Tänak el tercer vencedor de la jornada. Ogier siempre estuvo a la estela, dominando la carrera con gran maestría y con una sensación de dominio habitual en él cuando las cosas le salen bien.

Para la última jornada de hoy, los pilotos solamente tenían que hacer frente a dos especiales, pero con una suma de kilómetros considerable. Ott Tänak demostraba hambre de segunda posición y lograba un gran scratch por delante de un grupo muy apretado, con Kris Meeke, Thierry Neuville y Sebastien Ogier en menos de 1 segundo entre ellos. Entre los afectados de esta larga especial Lappi, que pinchaba y perdía tanto tiempo que ya no figuraría en el podio de llegada. 

Dani Sordo y Carlos del Barrio efectuaron un buen rallye a los mandos de su Hyundai i20 WRC, pero sin opciones en ningún momento de meterse en la lucha por el entrar en el podio, dejando el protagonismo de l acita francesa en manos de Tänak y Neuville, finalizando a más de 1 minuto del belga, pero con una cuarta plaza, que sumada al segundo puesto en México, hacen que este inicio de temporada sea satisfactorio por el momento.

 

CLASIFICACIÓN FINAL DEL RALLYE:

 

1º..Sebastien Ogier...............3h:26m:52,7s

2º..Ott Tänak.................a...................36,1s

3º..Thierry Neuville.......a..............1m:07,5s

4º..Dani Sordo..............a..............2m:02,6s

5º..Elfyn Evans.............a..............2m:06,1s

 

CLASIFICACIÓN DEL CAMPEONATO:

 

1º..Sebastien Ogier...................84 PUNTOS

2º..Thierry Neuville....................67 PUNTOS

3º..Ott Tänak.............................45 PUNTOS

4º..Andreas Mikkelsen...............41 PUNTOS

5º..Kris Meeke...........................36 PUNTOS

 

Alberto Novoa.

Foto: media