Tras la disputa de las tres primeras especiales de la tercera jornada del Vodafone Rallye de Portugal, el líder de la sexta cita del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA, controla la situación sin ningún tipo de problema, permitiéndose el lujo además, de marcar el mejor crono en la especial de Amarante, la más larga de esta edición.

 

En las dos primeras especiales de esta mañana, Elfyn Evans había logrado reducir su desventaja con Neuville en la lucha por el liderato del rallye, pero Neuville, a los mandos de su Hyundai i20 WRC se marcó un tiempazo en Amarante 1, parando el crono 17,2 segundos más rápido que Evans.

Dani Sordo también ha rodado muy rápido esta mañana con el Hyundai. El piloto español se ha acercado un poquito a Evans y además ha logrado una ventaja de 19.7 segundos sobre el Ford Fiesta de Teemu Suninen que ocupa la cuarta plaza en la general, dejando bien encaminado un nuevo podio para Sordo.

El finlandés admitió que tuvo un par de pequeños errores y está siendo presionado por su compatriota Esapekka Lappi. El piloto de Toyota fue tercero en la especial para reducir el déficit a 4.8 segundos. Mads Ostberg completó el Top 6 con un Citroën C3.

Craig Breen tuvo una mañana difícil al abrir las carreteras en condiciones polvorientas, pero el irlandés subió al séptimo lugar, tras una mayor decepción de Kris Meeke después de los problemas de ayer.

El británico se salió en una curva a izquierdas y su C3 WRC volcó por un talud. Tanto Meeke como su copiloto Paul Nagle salieron ilesos pero su día ha terminado.

El líder del WRC 2, Stéphane Lefebvre, es octavo con Pontus Tidemand y Lukasz Pieniazek, otros pilotos de categoría de apoyo, completando la clasificación.

Alberto Novoa.