En tan solo dos semanas MAVISA Sport-TOTAL hacía llegar los coches a la península para cambiarles la configuración a tierra, y los Peugeot 208 R2 de Solans y Bassas junto al de Cornet estuvieron a punto para el Rallye de Portugal disputado el pasado fin de semana.

 

Entre los 21 inscritos, 3 eran nuestros pilotos sin un claro favorito por tratarse de la primera carrera del campeonato, pero junto a los portugueses Gago, Nunes, Antunes y junto al inglés Cameron, los nuestros entraban en las quinielas. Ya en Shakedown Pep Bassas dejaba clara su candidatura al marcar el mejor tiempo.

En la Peugeot Rally Cup Ibérica solo contaban los nueve primeros tramos, el del jueves (Circuito de Lousada) y los del viernes (1º Etapa del rallye del mundial). En el corto tramo de Lousada todos los favoritos estuvieron delante con mínimas diferencias a la espera de la dura jornada del viernes.

Desde el primer tramo ya llegaban los problemas y los abandonos demostrando la dureza de los tramos portugueses. Solans abandona por una salida de pista a las primeras de cambio, Cornet hacía lo propio con problemas de temperatura. En el bando portugués Antunes decía adiós al rallye también en el inicio por avería mecánica, mientras el inglés Cameron -que llegó a liderar la prueba- sufría varios pinchazos al igual que Gago, que finalmente abandonaba por problemas mecánicos.

A todo esto, el más listo de la clase fue Pep Bassas quien supo mantener siempre el coche en el tramo y sortear las numerosas piedras en el camino, conservando la mecánica y dándole velocidad al Peugeot 208 R2,  incluso llegando a marcar un scratch en el quinto tramo. Fue sumando cada vez más ventaja, consiguiendo al final la victoria por más de dos minutos sobre el segundo que fue Nunes y el tercero que fue Cameron.

Alberto Novoa.

Foto: media.