Después de los dos podios conseguidos en los rallyes de México y Argentina, Dani Sordo y Carlos del Barrio han vuelto a mostrar su excelente estado de forma en la sexta cita del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA. 

 

 

Tras un excelente inicio de rallye, la pareja española de Hyundai se ha tenido que conformar con una tercera posición  tras las seis especiales disputadas en la jornada del viernes. Una jornada que transcurría muy cerca de la frontera, y en la que Dani Sordo lograba auparse a la primera posición tras un espectacular tiempo en la primera pasada por Ponte Lima, pero un error en la elección de neumáticos para el bucle de tramos de la tarde, ha hecho que Dani y Carlos hayan tenido que administrar muy bien sus ruedas blandas, perdiendo dos posiciones al final del día.

En la jornada del sábado, la más larga de esta edición del Vodafone Rallye de Portugal, los hombres de Hyundai han conservado la tercera posición desde la que partían a pesar de un trompo en la última especial del día y algunos ajustes que han hecho en el coche durante la mañana para encontrarse más a gusto con el coche. Aunque una penalización de 10 segundos por tocar unas placas en la especial urbana de Porto, los relegaba a la cuarta posición por detrás de Suninen.

Con la espinita de la penalización, Dani y Carlos salían a por todas en la última jornada del rallye, que se disputaba en un marco incomparable para este deporte como es Fafe. Durante la jornada final los pilotos de Hyundai han intentado recuperar el podio en una cerrada lucha con los finlandeses Suninen y Lappi, siendo segundos en la segunda especial del día, Fafe, y terceros en la especial que precedía a la segunda pasada por este tramo, que era a su vez el Power Stage.

En esta especial se rompía el parabrisas del Hyundai i20 Coupé WRC de los cántabros al saltar una piedra y limitaba la visión del piloto español en algunas zonas, lo que no le impedía marcar el tercer mejor tiempo en el tramo final y conseguir tres puntos extra en la clasificación de pilotos.

A pesar de no haber disputado la prueba de Suecia, con este resultado Sordo se sitúa cuarto en la clasificación del Campeonato del Mundo de Rallyes.

Alberto Novoa.

Foto: media