Los pilotos del Toyota Yaris WRC, Ott Tanäk y Jari Matti Latvala, han sido los más ràpidos esta mañana en el shakedown del ADAC Rallye de Alemania, disputado sobre los casi 6 kilómetros de la especial de St. Wendeler Land.

 

El vencedor del pasador Rallye de Finlandia ha marcado el mejor crono en su tercero y último intento, superando en ese momento a Ogier, quien había marcado el mejor crono en sus dos primeras pasadas. Su compañero de equipo, Jari Matti Latvala, también ha desbamcado a Ogier en el cuarto y último intento, dejando al francés por detrás de los Yaris a 0.6 y 0.4 segundos de Tanäk y Latvala.

El líder del campeonato, Thierry Neuville, fue una décima más lento que Ogier en el cuarto lugar, con 0.2 segundos de ventaja sobre su compañero de equipo de Hyundai, Dani Sordo, quien regresa al Campeonato del Mundo de Rallyes tras unos rallyes de ausencia.

Craig Breen, pilotando un Citroën C3, y Elfyn Evans, en un Fiesta, estaban empatados en el sexto lugar. Mads Østberg hizo trompear su C3 durante su primer pase, mientras que Sordo y Ogier golpearon sendas varas de paja. 

 

Alberto Novoa.

Foto: media