El equipo galo acaba de hacer oficial el fichaje de Sebastien Ogier, que tras haber ganado el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA con Volkswagen y Ford, intentará cerrar su carrera ganando el título con otra marca diferente.

 

El fichaje de Ogier por la marca de Satory, con quien ha dado sus primeros pasos en el WRC, no ha sido una sorpresa mayúscula, ya que se venía rumoreando hace semanas, más aún cuando el piloto de Gap comunicaba que deseaba firmar un nuevo contrato antes de finalizar su andadura en el Mundial.

Ogier ha pilotado para Citroën en 2009 y 2010, con lo que consiguió su primera victoria en el WRC en Portugal. Fue ascendido a la cima del equipo en la segunda mitad de 2010, pero se marchó después de la temporada 2011 debido a la creciente tensión entre él, Loeb y la dirección en cuanto a las órdenes del equipo.

Ogier se unió a M-Sport Ford en 2017 después de que Volkswagen se retirara del WRC. El cambio de los alemanes a al equipo privado de Malcolm, dirigido por Wilson, sorprendió a muchos.

El director del equipo Citroën, Pierre Budar, ha manifestado su deseo de dimitir de Ogier con el fin de rejuvenecer la suerte del equipo tras la marcha de Kris Meeke a mediados de la temporada.

"Obviamente, estoy encantado de dar la bienvenida a Sébastien y Julien de nuevo. El hecho de que se unan a nosotros es un impulso increíble para todo el equipo. Todo el mundo va a estar más motivado que nunca. Ya estamos haciendo todo lo posible para asegurarnos de que nuestra segunda temporada de trabajo en equipo se suma a nuestra gran historia en el deporte y muestra la marca Citroën. Nos sentimos bien".

Alberto Novoa.