El piloto finlandés, al volante de un Ford Fiesta, fue el más rápido en la especial de Clocaenog de 3.37 km, 0.2 segundos mejor que un trío de pilotos empatados en segundo lugar. Sus compañeros de equipo Sébastien Ogier y el ganador del rallye en 2017 Elfyn Evans y Jari-Matti Latvala pararon el crono en la misma décima.

 

Fue una mañana complicada para  Ott Tänak. El estonio, ganador de las últimas tres citas, tuvo un susto cuando su Toyota Yaris se fue largo en una curva a derechas y golpeó un talud durante su primera pasada. El estonio logró llegar hasta el final del shakedown, pero regresó al parque de asistencia de Deeside donde se reemplazó el pack de refrigeración de su coche después de que se detectase una pequeña fuga. Volvió a salir y completó tres pasadas más para terminar el último de los 11 pilotos World Rally Car.

Destacar que los mejores tiempos se han logrado en las primeras pasadas, ya que las especiales de tierra embarrados se pulieron rápidamente y se volvieron aún más resbaladizos a medida que avanzaba la mañana, por lo que puede ser un aviso para las especiales de la primera jornada. Aunque siempre hay una excepción, y en este caso fue Ogier quien anotó su mejor tiempo en su quinta pasada con el Fiesta.

 

Alberto Novoa.

media.