Era un rumor a gritos, sobre todo desde la jornada de ayer, y hoy se ha hecho oficial con la confirmación por parte de Hyundai Motorsport. Sebastien Loeb y Daniel Elena se sentarán en el i20 WRC Coupé durante dos temporadas, disputando en 2019 seis pruebas. El nueve veces campeón del mundo, junto a su habitual copiloto, arrancarán ya con este programa en la primera cita de la temporada, el Rallye de Montecarlo.

 

Además de la noticia bomba del fichaje de Loeb, Hyundai ha confirmado también que sigue contando en sus filas con la pareja española formada por Dani Sordo y Carlos Del Barrio. La tripulación española va a disfrutar de un programa de ocho rallyes, comenzando en el  Rallye de  México. A partir de ahí, las siete pruebas restantes en el programa de Dani y Carlos está aún sin definir, ya que la llegada de Loeb ha hecho que se tenga que modificar un poco lo acordado, ya que Montecarlo, que estaba en la agenda de Dani, se queda ahora en manos del piloto francés.

Loeb y Sordo, que a priori compartirán coche,  se unen así a Thierry Neuville y Andreas Mikkelsen, con lo que la marca coreana será de nuevo candidata a pelear por el título de constructores.

 

Alberto Novoa.